Páginas

sábado, 13 de fevereiro de 2010

Stapelia, Stapeliantus????


Encontrei essa plantinha numa floreira, pensava que a tinha perdido.

Se é a que estou a pensar, dá umas florzinhas muito pequeninas junto ao pé da planta.

8 comentários:

mari disse...

Cris penso que seja caralluma europaea, ou hibrido dela, se tes certeza das flores pequenas pesquisa no meu blog com ese nome ou nos links de ontem!
Fica muito saludàvel e cuando da um ramo completo de flores è bonita de mais!!.
Beijos e boa sorte!!!

CrisB disse...

Mari, muchas gracias por venires tan rapido, yo corri a ver en google, y no es esa, lo siento:( Me he acuerdado que las flores son un poco en forma de campanilla, como la lendertziae, pero mucho pequenas, del color ya no me acuerdo bien, pero es más marron claro, no sey bien. Bueno, lo mejor es esperar que ese trocito florezca. Voy a ver en las paginas que me diste, ya estuve vendo una o otra y realmente hay desas plantas maravillosas, que ni imginava que existiran:)

Hoy he trajido las que tenia afuera para adentro de casa, es que esta un frio terrible y me da pena verlas ahi. A ver si hago un fotito y te las muestro.

Mari, agora é que reparei que escreveste em português, e eu aqui a responder-te em espanhol, eheh.

Beijocas
Cris

mari disse...

Cris entonces es una stapelia engleriana antes tromotriche engleriana , que fue mi primera impresiòn , pero como luego me has hablado de flores pequeñas por eso pensè en la caralluma europaea..
mira la base aqui te pongo las englerianas muchas fotos.

http://www.stapeliads.info/serv/core.s3
http://www.flickr.com/photos/itza/3401113875/

mari disse...

Disculpa la demora en contestar, me fui por la tarde y ahora seguro estaràs descansando son las 21,10 aqui... besos

Rosan disse...

Cris.
não entendo muito de nomes, tenho grande dificuldade de identificar os meus cactos, mas a Mari deve estar certa...ela é grande conhecedora.
me parece ser uma planta linda d+
cuide bem dela.

beijo

CrisB disse...

Mari, no sey como te decir eso, pero no se parecia a tramotriche engleriana:( era más tipo una Huernia clavigera (estuve vendo en el link que me diste ayer).
Con un poco de suerte, esa planta que tengo es la de que te hablé y con otro poco de suerte no va echar flores esta primavera, jeje, y asi nos sacamos las dudas;)
un besito
Cris

CrisB disse...

Rosan, eu tmbém sou um desastre com os nomes;)
Já te chegaram as sementes?
Bjo
Cris

mari disse...

Oh...hay que esperar !!! menos mal que falta poco... Una amiga australiana me envio una huernia clavìgera que la confirmò con el grupo de stapeliads.
La plantita no es igual a esa tuya tiene màs "pinchos!,pero tampoco ha florecido en mi casa , espero lo haga para que veas si es esa o no....que lio!!
Besos!